miguel

A menos de un mes para que 1.4 millones de estudiantes de educación básica arranquen el ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Miguel Barbosa dijo esperar que antes del 20 de agosto los libros de texto se encuentren repartidos en cada una de las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que los cuadernillos de estudio ya están en manos de su gobierno, pero están licitando tanto el servicio de encuadernamiento como el de entrega, de lo cual se están encargando la SEP estatal y la Secretaría de Planeación y Finanzas.

“Los libros de texto los tenemos desde hace semanas, ahora lo que estamos haciendo es licitando el servicio, son dos formas, lo que es el encuadernamiento, que tiene un proceso, y lo que es la entrega, ayer (miércoles) estaba haciéndolo eso Educación y Finanzas”, mencionó.

Avala SNTE ciclo escolar con apoyo de televisión

La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su respaldo a la estrategia que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para que el ciclo escolar 2020-2021 inicie el próximo 24 de agosto con apoyo de clases por televisión abierta.

El gremio magisterial poblano que encabeza el secretario general, Jaime García Roque, se sumó a la postura de la dirigencia nacional en torno al respaldo a las medidas que se implementarán para iniciar el próximo ciclo escolar.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que, a partir del 10 de agosto, los docentes iniciarán con la capacitación denominada “Taller intensivo de capacitación a distancia fase II” que permitirá diseñar estrategias didácticas sincrónicas y asincrónicas, para atender a las y los estudiantes de los niveles básicos y media superior.

La dependencia informó que la capacitación a los docentes permitirá un proceso de evaluación adecuado y acorde a las necesidades de los más de un millón 400 mil estudiantes que estén inscritos en escuelas públicas de nivel básico.

Milenio