amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de las reuniones que lleva a cabo con su gabinete de seguridad y con los gobiernos del estado para atender la inseguridad, “sabemos bien qué delitos se cometen, cómo van creciendo los distintos delitos, también cómo va bajando la incidencia delictiva”, durante su conferencia matutina desde Los Cabos, Baja California Sur.

Destacó que en Baja California Sur había “una situación de inseguridad muy extrema, fuera de control, muchos homicidios; se aplicó a fondo con una buena estrategia y ya son otros los resultados en dos años”.

Los Cabos y La Paz, municipios con mayor incidencia delictiva en BCS

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, detalló que Baja California Sur es la segunda entidad con menos homicidios en el país, “somos el segundo estado con menos homicidios de todo el país”. Mientras que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, indicó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Los Cabos y La Paz, “porque son los que tienen más habitantes”.

AMLO: se han creado 10 mil nuevos empleos en agosto

López Obrador informó que en el último reporte que tiene se habían creado 10 mil plaza de trabajo en lo que va de agosto, “en lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días; es muy buena noticia”, y reconoció que se espera la recuperación del sector turístico regrese a la normalidad a finales de año.

“Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año”, comentó.

#ConferenciaPresidente desde Los Cabos, Baja California Sur | Viernes 7 de agosto de 2020

#ENVIVO: Comienza desde Baja California Sur la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posted by MILENIO on Friday, August 7, 2020

México, quinto lugar en América en muertes por coronavirus: AMLO

El mandatario México está en el quinto lugar en América respecto al número de muertes por covid-19, “nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México”.

“Si nos comparamos con Europa son más los fallecidos en España, Francia, Inglaterra que en México. ¿Qué hicimos bien? Pues se aplanó la curva, sí se llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales”, agregó.

Se han invertido alrededor de 30 mil mdp para atender covid-19, dice AMLO

El Presidente afirmó que en términos generales “se han invertido alrededor de 30 mil millones de pesos” para atender la pandemia de coronavirus, “se han contratado cerca de 50 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud; sobre Baja California Sur ha habido una inversión adicional para garantizar a todos el derecho a la salud”.

México no ha sido notificado sobre alerta de viaje de EU: AMLO

López Obrador dijo que México no ha sido notificado sobre la alerta de viaje de Estados Unidos, y aseguró que “nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que desgraciadamente ellos están enfrentando”.

“Lo lamentamos mucho, pero la situación nuestra, aunque repito son pésimas las comparaciones, es mejor la situación nuestra; lo lamentamos porque ellos nos hay ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores y es muy buena la relación que tenemos”, añadió.

Milenio