peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.96 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.56 pesos por dólar, con una pérdida de 0.88 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.96 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.77, Banorte en 22.80, Santander en 22.59 y Banco Azteca en 22.48 unidades.

El peso mexicano pierde ante un alza de la aversión global al riesgo luego de que el presidente Donald Trump prohibió las transacciones de su país con las apps WeChat de Tencent y TikTok, de ByteDance.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que el peso pierde debido a que a pesar del optimismo por la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, persiste nerviosismo en el mercado financiero internacional.

Esto, indicó, ante menor probabilidad de que se apruebe un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos hoy, así como después de que Estados Unidos reimpuso aranceles al aluminio de Canadá.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.97 pesos y se compra hasta en 26.57 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.70 pesos y se adquiere en 29.39 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.36 pesos por dólar.

Milenio