avión
Al menos 14 murieron y 15 resultaron heridas en accidente de avión en India el viernes cuando un avión de Air India Express sobrepasó la pista de aterrizaje y se partió en dos al estrellarse en la ciudad sureña de Calicut, en Kerala, en medio de una intensa lluvia, dijo la policía local.

El Boeing 737 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubái, dijo el Ministerio de Aviación Civil, en un comunicado. Había 10 menores de edad en el vuelo.

“El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo”, dijo el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, en Twitter.

Una de las imágenes compartidas por Pradhan muestra al avión siniestrado y partido en dos, iluminado por potentes focos y mientras se acerca un camión de bomberos.

Los medios indios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados al hospital.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

El avión, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando este viernes la muerte de 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.

Expansión