miguel

En Puebla, la entrega de los libros de texto gratuito para estudiantes de educación básica que iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia corresponderá directamente a las escuelas, indicó el gobernador Miguel Barbosa.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que este lunes comenzará la distribución de los libros en todo el país, incluído Puebla, los cuales serán entregados a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Posteriormente, las Cordes harán lo propio con las escuelas del nivel básico, como preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, para que éstas los hagan llegar a las manos de los educandos.

“El día de hoy arrancamos la entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, estarán en manos de nuestros niños, de nuestros jóvenes para que puedan iniciar sus clases a distacia”.

De acuerdo con el mandatario, serán 9 millones 177 mil 90 piezas que se entregarán a los estudiantes poblanos, los cuales, aunque no asistirán presencialmente al aula, sí utilizarán sus cuadernillos para dar seguimiento a las actividades que les corresponda su programa educativo.

Milenio