pesos

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 22.80 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.37 pesos por dólar, con una pérdida marginal de 0.09 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.80 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.67, Banorte en 22.60, Santander en 22.41 y Banco Azteca en 22.29 unidades.

El peso mexicano pierde ligeramente mientras los inversionistas evaluaban las persistentes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, así como por el aumento en casos de coronavirus en algunos países.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El dólar repunta ante tensiones geopolíticas, después de que China anunció sanciones a algunos oficiales de Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Por su parte, Banco Base indicó en un reporte que el avance del dólar se debe a la decisión de Donald Trump de firmar cuatro órdenes ejecutivas el sábado para implementar un plan de ayuda económica ante la pandemia.

Por otro lado, los inversionistas también seguían con atención las cifras de casos de coronavirus en algunos países, principalmente en Estados Unidos, en donde los casos ya superan los cinco millones.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.89 pesos y se compra hasta en 26.42 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.55 pesos y se adquiere en 29.37 pesos. https://www.milenio.com/negocios/dolar-precio-lunes-10-agosto-tipo-cambio

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.39 pesos por dólar.

Milenio