peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 22.78 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.29 pesos por dólar, con una ganancia de 0.67 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 2.78 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.66, Banorte en 22.55, Santander en 22.39 y Banco Azteca en 22.34 unidades.

El peso mexicano sube impulsado por un aumento del apetito por riesgo a nivel global debido a posibles estímulos económicos anunciados por el presidente estadunidense y por avances en Rusia relacionados con la vacuna contra el coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Las ganancias del peso están en línea con las de la mayoría de monedas de países emergentes, que se benefician de una debilidad de 0.37 por ciento en el índice dólar, según datos de Refinitiv Eikon.

De acuerdo con Banco Base, el peso mexicano sube ante mayor apetito por el riesgo debido a que en Estados Unidos, el presidente Donald Trump indicó que está considerando un recorte al impuesto sobre las ganancias de capital. Te recomendamos: ¡Revisa tu colección! Moneda de 5 pesos de Cuauhtémoc se vende hasta en mil pesos.

“Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que en su país ya se registró la primera vacuna contra el coronavirus. Cabe destacar, que la vacuna que está siendo desarrollada por el Instituto Gamaleya y por el Fondo de Inversión Directa de Rusia, no ha completado la fase final de las pruebas clínicas”, destacó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.85 pesos y se compra hasta en 26.34 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.60 pesos y se adquiere en 29.31 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.48 pesos por dólar.

Milenio