osorio

Sigue dando de qué hablar el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora «cercado» por la Fiscalía General de la República.

El portal de análisis periodístico Código Magenta retoma el caso y da a conocer una grabación en la cual los entonces senadores panistas Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez hablaban de millones de pesos en apoyos que presuntamente recibirían de Osorio Chong, a quien se refieren como Kors, en referencia al diseñador Michael Kors.

Una de esos regalos en efectivo. operados desde Bucareli, queda en evidencia en el audio que comparte Código Magenta.

En la llamada se escucha cómo el ahora gobernador de Baja California Mendoza pregunta: “¿fuiste a ver al Kors?”, refiriéndose a Osorio Chong, a lo que Domínguez responde que sí, y que pagaría 6 kilos (millones de pesos) cada mes hasta el día de la campaña.

«Él mismo te va a decir, qué, cuándo y dónde exactamente», expresa Domínguez, a lo que responde Mendoza: «Ahí voy para allá, está a toda madre…».

Se cree que la llamada se realizó en 2015, año en el que se aprobaron las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Recordemos que en días pasados la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, girar órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios que laboraron durante la gestión del senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Secretaría de Gobernación, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Entre los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora, cercana a Osorio Chong, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Segundo a segundo