peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 22.83 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.30 pesos por dólar, con una ganancia de 0.35 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.83 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.66, Banorte en 22.55, Santander en 22.45 y Banco Azteca en 22.34 unidades.

El peso mexicano sube y se desprende de la tendencia negativa de sus pares de países emergentes, en medio de un ambiente de cautela a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

¿Cómo va el tipo de cambio?

La tendencia del peso es contraria a la de monedas similares como el rublo ruso, el real brasileño y la lira turca, que operan con depreciaciones de entre 0.5 y 1.5 por ciento, luego de fuertes ganancias registradas en la víspera.

Banco Base explicó en un reporte que el del tipo de cambio puede deberse a que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico, donde se anticipa un recorte a la tasa de 50 puntos base a un nivel de 4.50 por ciento.

“En el comunicado será clave la opinión de la Junta de Gobierno sobre los riesgos para el crecimiento económico y la inflación, para que el mercado evalúe la probabilidad de recortes adicionales a la tasa de interés”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.90 pesos y se compra hasta en 26.41 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.45 pesos y se adquiere en 29.21 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.34 pesos por dólar.

Milenio