inicia

Mónica García Villegas fue trasladada del penal femenil de Santa Martha, a una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), la ex dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen.

El traslado fue para iniciar el proceso, el cual podría definir su sentencia condenatoria, por su probable responsabilidad en el edificio que se colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y en el que murieron 19 niños y siete adultos

En el juicio, la defensa de las víctimas presentará 38 pruebas, con las que busca imputar la responsabilidad de “Miss Mónica”, en la muerte de las 26 personas.

Las víctimas busca imputar a 80 años de prisión a “Miss Moni” y desechan llegar a un acuerdo reparatorio con ella. “Buscamos justicia y que un hecho similar no vuelva a suceder en la Ciudad y en todo el país”, comentó Mariana, madre de una de las víctimas.

Por ello, proporcionará el testimonio de tres personas, quienes podrían argumentar que el piso de lujo, que construyó la directora del colegio, se realizó sin los permisos correspondientes.

En esta primera audiencia, se estima que puede durar cerca de ocho horas, con al menos dos recesos y que se puede extender hasta la siguiente semana para la resolución final.

ContraRéplica