samuel

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue recientemente señalado por su pronunciado machismo al exigirle en un video en vivo a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, que se cubriera porque estaba ‘enseñando mucha pierna’, tras su disculpa, los usuarios de Twitter señalaron otra agresión en meses previos.

Un video se difundió en donde la pareja respondió preguntas en sus cuentas de Instagram. Una de las preguntas, respecto a cuánto tiempo tardaron en ser novios derivó en que Mariana respondiera ‘una semana’ a lo que García contestó ‘facilona, piruja’.

En redes sociales ha sido señalado nuevamente, pues ello se trata de violencia simbólica y verbal, y tales palabras no son consideradas como ‘broma’ por parte de los usuarios, en el contexto actual de violencia de género en México.

Ni Samuel García ni Mariana Rodríguez se han pronunciado al respecto, sin embargo, el video ya ha sido difundido en múltiples cuentas de Twitter cuestionando la misoginia internalizada del funcionario público.

ContraRéplica