labastida

Enrique Peña Nieto “ha sido el peor ex presidente” emanado del tricolor, por la “mala selección de sus funcionarios, la frivolidad de su gobierno y la corrupción”.

En entrevista con La Jornada, Labastida sostuvo: “Yo llegué a afirmar que el presidente Peña era el peor que había tenido el partido. Hay múltiples evidencias: la mala selección de candidatos a gobernadores, de los funcionarios de su gobierno, con muy honrosas excepciones; la frivolidad con la cual se manejó el gobierno, la superficialidad, la falta de diagnóstico y de seriedad para manejar las cosas”.

El ex candidato presidencial se rehúsa a creer que la “corrupción” sea la marca del PRI, aunque aceptó que si el PRI continúa por el mismo camino, será “imposible que remonte”.

Con más de medio siglo de militancia, Labastida Ochoa hoy está alejado de la vida partidista, no por la sana distancia que impone la pandemia, sino porque es crítico del actual dirigente, Alejandro Moreno.

“Y lo digo con tanta tranquilidad porque cuando llegó a la actual dirigencia Alito, yo dije que el futuro del PRI era muy sombrío y que estaba en riesgo su sobrevivencia. Sigo pensando lo mismo y lo confirmo ahora con esas decisiones que concentran poderes en una sola persona”, sostuvo.

ContraRéplica