técnicos

La situación está caliente en el FC Barcelona en donde de un momento a otro se va a hacer oficial la destitución de Quique Setién como entrenador del club blaugrana.

La tensión en el seno culé ha generado que la directiva encabezada por Josep María Bartomeú inicie un nuevo proceso para la búsqueda del nuevo estratega del Barcelona.

Varios nombres se han mencionado, pero son cuatro los que rondan de forma más recurrente en la memoria de la afición y personas cercanas a la institución española.

Estos son los nombres que suenan en la cúpula blaugrana

Mauricio Pochettino

El entrenador argentino Mauricio Pochettino es quizá el estratega sin trabajo más cotizado que se encuentra en el orbe tras su salida del Tottenham.

Pochettino sería una gran opción para los culés, pero su pasado con el Espanyol y una afinidad “discreta” con Real Madrid serían los dos grandes handicap en su contra.

Xavi Hernández

Una de las más grandes joyas de la historia azulgrana es Xavi Hernández, quien actualmente se encuentra dirigiendo al equipo Al-Sadd de Qatar y la oportunidad para llegar como entrenador al FC Barcelona sea ahora.

Un hombre que lo dio todo como jugador y que quizá su único hándicap en contra es ser embajador del próximo Mundial que será en Qatar 2022.

Ronald Koeman

El estratega holandés Ronald Koeman tuvo una gran etapa como futbolista en el FC Barcelona, pero a pesar de que tiene más de 20 años como estratega, nunca ha dirigido al equipo de sus amores.

Koeman quizá sea la opción más viable para la creación de un nuevo proyecto con un hombre que quiere a la institución y que podría darle frescura a un Barcelona con la enorme duda de Lionel Messi.

Thierry Henry

El exdelantero francés Thierry Henry es otro de los personajes que se han mencionado como posible sustituto del entrenador Quique Setién.

De todos es quién menos experiencia ha tenido al frente de un equipo, ya que en Europa sólo ha dirigido al AS Mónaco y en la MLS se encuentra con el Montreal Impact.

El Heraldo