covid

La Ciudad de México tiene hasta este martes, 87 mil 329 casos confirmados de Covid-19, 710 más que los notificados el lunes, mientras que fallecimientos por la enfermedad suman 9 mil 890, 45 más que los registrados 24 horas antes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, en la CDMX hay 3 mil 828 casos activos, esto es las personas que enfermaron en los últimos 14 días y pueden contagiar a otras.

El gobierno capitalino reportó que las colonias con mayor uso de cubrebocas son Parque San Andrés (COY), San José Insurgentes (BJU), Roma (CUH), Narvarte Poniente (BJU) y Buenavista (CUH).

Las colonias con menor uso de cubrebocas son Cuchilla Agrícola Oriental (IZC), El Tanque (MAC), Anáhuac (MIH), San Pablo Chimalpa (CUJ) y San Lorenzo Acopilco (CUJ).

En tanto, las Colonias con más casos activos (con un mínimo de 20), son San Bartolo Ameyalco con 43, en Álvaro Obregón; Navidad, de Cuajimalpa (38); Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco (34); La Malinche, de Magdalena Contreras (30); San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco (29); San Antonio Tecomitl, de Milpa Alta (26); San Andrés Totoltepec, en Tlalpan (22); San Nicolas Totoltepan, de La Magdalena Contreras (22); Santa María Nativitas, en Xochimilco (22); San Bernabe Ocotepec, de Magdalena Contreras (22).

ContraRéplica