miguel

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Administración, instaló ayer el Comité Intersecretarial de Gestión Solidaria cuyo objetivo será fortalecer el apoyo para la ciudadanía en situación vulnerable, mediante un cuerpo colegiado que garantice la transparencia y la rendición de cuentas de cada acción.

Bajo los valores de compromiso, responsabilidad, solidaridad y transparencia, este órgano, detalló la autoridad, llevará la asistencia social de manera directa, sin ningún fin lucrativo o político como ocurrió en el pasado.

Además, coordinará a las dependencias y entidades de la administración pública estatal para dar seguimiento a las causas sociales en materia de apoyo y gestión solidaria.

Asimismo, se indicó, potencializará el apoyo mediante la participación ciudadana, específicamente para grupos en situación vulnerable y evaluar las distintas necesidades que se requieran.

La Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria está conformada por la presidenta honoraria del Patronato y la directora general del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, bajo el cargo de presidenta honoraria y secretaria ejecutiva.

Participa también la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García con el cargo de presidenta ejecutiva, diez vocales integradas por titulares de dependencias, y la presencia permanente de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Olivia Villaseñor Rosales.

24 Horas