trajineras

Después de cuatro meses de haber suspendido actividades este viernes abren los 10 embarcaderos de Xochimilco, al público en general, con estrictas medias de seguridad, para evitar contagios por covid-19.

Autoridades locales informaron a MILENIO que las famosas trajineras tendrán un horario de lunes a domingo de 9:00 a las 17:00 horas, además de que solo prestarán servicio aquellas trajineras para 20 personas, aunque, su aforo se limitará a 12 visitantes.

Dentro de las trajineras se prohíbe que los asistentes permanezcan de pie y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Previo a la llegada se les tomará la temperatura y se les obsequiará gel antibacterial a las personas, asimismo no se permitirá la entrada de botellas de alcohol, cerveza o similares dentro de estos vehículos.

Respecto a este último punto se podrán beber tres cervezas por personas, no obstante, estas deberán ser adquiridas en los embarcaderos.

Finalmente los mariachis o grupos dedicados a ofrecer música en esta zona podrán hacerlo, pero permanecerán atrás o delante de las trajinera que los contrato.

Milenio