esteban

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio este lunes inicio al ciclo escolar 2020-2021, que se realizará a distancia por la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país.

A diferencia de otros países que lo cancelaron o aprobaron a todos los alumnos y lo dieron por cerrado, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, México iniciará hoy el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con clases por televisión y radio, a través de cuadernos de trabajo, e Internet para millones de alumnos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó al dejar inaugurado el nuevo ciclo escolar que, “México no se rindió” ante las adversidades provocadas por la pandemia de Covid-19 y optó por iniciar las clases a distancia, por medio de la televisión, radio e internet.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las mamás y papás por ayudar a hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación.

Alrededor de 30 millones de estudiantes del Sistema Educativo Nacional retomarán las actividades escolares desde sus hogares, de manera formal y con validez oficial a partir de este lunes.

Las clases serán por televisión, radio e internet, y con el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos; cuadernos de trabajo, y materiales impresos, todos los contenidos del programa estarán disponibles, de forma permanente, en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx/.

La SEP reiteró los números de contacto del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia:

  • Para Preescolar 55 3601 8720
  • Para Primaria 55 4172 0413
  • Para Secundaria 55 3601 7123

El Economista