peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 22.34 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.91 pesos por dólar, con una ganancia de 0.23 por ciento. En las últimas cinco sesiones acumula un rendimiento del 1.16 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.34 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.18, Banorte en 22.20, Santander en 21.94 y Banco Azteca en 21.89 unidades.

El peso mexicano sube por quinta jornada consecutiva impulsado por señales de progreso en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus, que alentaban la demanda global por activos de riesgo.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“La recuperación del peso es resultado de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó el domingo que autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del covid-19 como tratamiento para la enfermedad.

Al buen ánimo se sumaba un reporte del Financial Times, que afirma que el gobierno de Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para su uso antes de las elecciones.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.46 pesos y se compra hasta en 25.93 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.10 pesos y se adquiere en 28.70 pesos.

El Banco de México registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.03 pesos por dólar.

Milenio