alberto

El ex encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, tramitó un juicio de amparo ante un juez federal de la Ciudad de México en contra de procedimiento que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, aún no la admite debido a que apercibió al ex servidor público para que en un plazo de cinco días aclare su demanda.

“Previamente a proveer lo conducente respecto de la admisión a trámite o no de la demanda de amparo, en términos de lo establecido en la primera parte del artículo 113, de la Ley de Amparo, se analizó el escrito de cuenta en su integridad; requiérase a Alberto Elías Beltrán para que dentro del término de cinco días, contado a partir del hábil siguiente al que surta efectos la notificación del presente proveído, precise” su demanda de garantías, señala el resolutivo del juez Germán Cruz Silva, titular del juzgado administrativo.

Elías Beltrán promovió la demanda el pasado 18 de agosto en donde señala como actos reclamados“la omisión de examinar la actualización de las causas de improcedencia del procedimiento de responsabilidad administrativa”.

En el 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) a Elías Beltrán y a su esposa Marcela Kuchle López, por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

MSNNoticias