amlo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó la versión de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigue a Luis Videgaray, exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto involucrado en la presunta red de corrupción en la que participaba Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En días pasados, Lozoya aceptó haber desviado recursos de Pemex, pero dijo que actuó bajo las órdenes de Videgaray y Peña Nieto.

Esta mañana, el presidente López Obrador negó la investigación de la UIF contra Videgaray en su conferencia de prensa matutina.

“No han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de Investigación Financiera, no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero, que es lo que hace la UIF, no existe”, declaró el primer mandatario.

“Creo que no es el momento del proceso, va a llevar algún tiempo, esperemos que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita”, agregó el tabasqueño.

Economíahoy.mx