felipe

Luego de que Miguel Alemán Magnani tomó control de Radiópolis y de W Radio, el expresidente Felipe Calderón pidió estar al pendiente por presunta censura contra Carlos Loret de Mola, lo que llevó a tuiteros a recordar al esposo de Margarita Zavala las acusaciones contra él por presuntamente haber encabezado ataques contra Carmen Aristegui.

Todo comenzó cuando la periodista Adela Micha dio a conocer en su cuenta de Twitter que con los cambios en Radiópolis trasciende la posible salida de Loret de Mola del espacio que conduce en W Radio.

Felipe Calderón compartió este reporte y consideró que guarda relación por los videos que Loret de Mola difundió en los cuales se ve al exfuncionario David Léon entregando dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador.

“Si Carlos Loret de Mola sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno”, aventuró Felipe Calderón, quien describió al gobierno de López Obrador como “el más represor de la libertad en décadas”.

“Se ve que el video del hermano del presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos”.

¿Y qué tiene que ver Calderón con Carmen Aristegui?

Aristegui Noticias lo expone así en su sitio web:

De acuerdo con el equipo de la periodista, en 2011, Calderón aprovechó su poder para pedir la salida de Carmen Aristegui de MVS, presionando a la empresa con el retiro de la banda ancha.

Así lo reveló Joaquín Vargas en 2012.

Este caso se desató cuando el 4 de febrero de 2011, Carmen Aristegui lanzó al aire una pregunta relacionada con un supuesto problema de alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón.

“Minutos después, recibí una llamada de la señora Alejandra Sota, Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien me exigió una disculpa pública por parte de la periodista”, detalló Joaquín Vargas.

Vargas reveló que intercambió una serie de mensajes y llamadas con funcionarios del gobierno de Calderón, particularmente con Alejandra Sota y Javier Lozano, entonces secretario del Trabajo.

“La Señora Alejandra Sota nos hizo saber, el domingo 3 de junio (de 2012) alrededor de las 10 de la noche, a través de nuestros abogados, que la resolución favorable de la concentración de Televisa en Iusacell, ofrecía a MVS una ventana de oportunidad para destrabar nuestro proyecto de la 2.5, siempre y cuando, MVS accediera a no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la resolución del gobierno a la que he hecho mención”, agregó Vargas.
Y a todo esto, ¿se va Loret de Mola de W Radio?

Con un nuevo Consejo de Administración, Radiópolis indicó en un comunicado que la programación, los contenidos y la operación del sistema continúa sin cambios.

“Las empresas del Sistema continuarán escribiendo su historia de éxito”, compartió Radiópolis en un comunicado.

Economíahoy.mx