sanción

La empresa Cyber Robotic Solution S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, fue sancionada una vez más por la Secretaría e la Función Pública (SFP) por un proceso de 2019 con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta sanción, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la compañía estará inhabilitada por 21 meses y tendrá que pagar una multa de 887 mil 145 pesos.

El decreto asienta que las dependencias del gobierno federal, de las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Cyber Robotic Solution S.A. de C.V, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo establecido.

Este es un proceso distinto a la venta de ventiladores inservibles y a elevados costos para la atención de pacientes con Covid-19 que la empresa hizo este año con la delegación en Hidalgo del IMSS, hecho por el que la compañía había sido sancionada en julio pasado.

En el DOF la SPF también publicó dos acuerdos en los que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, otorgó sendas suspensiones provisionales a la empresa propiedad de León Bartlett por las sanciones en el caso de los 20 ventiladores vendidos en 31 millones de pesos a la delegación del IMSS en Hidalgo.

Ante esta suspensión provisional de la justicia administrativa, la SFP ya presentó el recurso para la defensa de las dos sanciones impuestas, que consistían en 24 y 27 meses de inhabilitación y dos multas que suman más de 2 millones de pesos.

La Jornada