keith

HBO recién estrenó la serie documental ‘The Vow’, que retrata a fondo la secta NXIVM de Keith Raniere, quien fue acusado del delito de tráfico sexual y en la que se relacionó al hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas.

“Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de tremenda transformación lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, dijo salinas al documental en el que ha dado testimonio.

En el documental se detalla cómo Keith Raniere atraía a mujeres para hacerlas parte del culto.

De acuerdo a avances de la productora, la docuserie prestenta otros testimonios importantes de miembros de NXIVM, como las hermanas Sara y Clare Bronfman, herederas de Seagram, Mark Vicente y Nancy Salzman, mano derecha de Raniere.

La secta de Raniere se vendía como “una compañía que enseñaba ética y potencial humano para el desarrollo profesional”.

En el marco del juicio contra Raniere, en mayo de 2019, la fiscal expuso que en 2005 el acusado engañó a una familia mexicana para hacer llegar a tres hermanas a territorio estadunidense, donde “tuvo sexo con las tres” y obligó a la menor de ellas a reclutar a otras mujeres para el mismo fin.

Economíahoy.mx