amlo

Ante la toma de las instaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), realizada por víctimas de feminicidio y abuso sexual, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a medios de comunicación de magnificar el asunto para perjudicar a su gobierno.

Un día antes, López Obrador había dicho que las mujeres que protestan tienen derecho de hacerlo, pero advirtió que no aprobaba los daños al mobiliario, a las obras de arte y a las instalaciones de la CNDH.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos”, criticó este martes López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Titular de la CNDH, atacada por su familia: AMLO

En este contexto, el primer mandatario también aseguró que Rosario Piedra, titular de la CNDH, es atacada debido a sus relaciones familiares.

“Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo de los grupos conservadores por la mamá, por doña Rosario, y por el hermano desaparecido”, aseguró el presidente.

Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, una activista y excandidata a la Presidencia de la República que desde 1975 busca a su hijo, Jesús Piedra Ibarra, víctima de desaparición forzada.

“El conservadurismo no quería, el partido más conservador del Congreso, por consigna de quienes tienen diferencias con doña Rosario, no querían que Rosario Piedra quedara como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Hicieron de todo y bueno, el Reforma y todos los periódicos de la derecha, del conservadurismo”, declaró el presidente.

“Es un asunto que viene de atrás, de tiempo atrás que no voy a aquí a referir. Eso se los dejo a ustedes. Entonces ahora que se da esta situación, pues le dan muchos espacios, tiempo y yo considero que se está utilizando este caso”, dijo el tabasqueño a reporteros.

El presidente reiteró que “hay una exageración en todo sentido” y volvió a decir que no está a favor de la violencia: “El mal hay que combatirlo con el bien”.

Economíahoy.mx