apoyo

En Cuajimalpa inició el la entrega del Programa Social de Jefas y Jefes de familia, el cual beneficiará a 5 mil 500 familias con el objetivo de impulsar la economía y mejorar su calidad de vida.

El apoyo consta de 4 exhibiciones al año de mil 500 pesos aunque debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país y la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, el pago de 2 exhibiciones se retrasó por lo que durante esta ocasión se lleva a cabo el pago de 3 mil pesos.

Con esta entrega el Programa se convierte en el único que existe en su categoría en la CDMX para apoyar a los vecinos de Cuajimalpa.

El beneficio se otorga a las jefas y jefes de familia desde los 18 hasta 67 años. Puede ser mamá soltera o papá soltero, o en su caso un hijo mayor que tenga que cuidar a sus papás.

La entrega se efectúa en módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes de 2 metros de altura, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia y los están pasillos marcados con flujos unidireccionales pre-establecidos para una movilidad segura y ágil.

Además se mantiene instalado en la explanada un módulo médico para atender cualquier emergencia.

La alcaldía de Cuajimalapa precisó que el programa social va enfocado al apoyo de la economía familiar y refuerza el Programa Siempre Contigo de entrega de despensas que tiene como finalidad ayudar a las familias con los gastos de productos y artículos de primera necesidad sobretodo en esta etapa de la pandemia.

Los apoyos se darán hasta el 12 de septiembre según el folio con el que
se hayan registrado y se atenderán a mil personas por día.

Lunes 07 del folio 001-1000; martes 08 del folio 1001-2000; miércoles 09 del folio 2001-3000; jueves 10 del folio 3001-4000; viernes 11 del folio 4001-5000; sábado 12 del folio 5001-5500, en un horario de 10:00 a 13:00 horas todos los
días.

Para la entrega de los recursos se establecieron protocolos sanitarios estrictos por lo que quienes, acuden a recibirlos, tienen, de manera obligatoria que usar correctamente el cubreboca y mantener sana distancia, además de pasar por un filtro sanitario con tapetes sanitizantes, toma de temperatura, y se les coloca en sus manos gel antibacterial.

El Heraldo