amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera sobre el tratado de aguas que mantiene México con Estados Unidos ante las protestas en las presas de Chihuahua, acompañado de la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

“De nueva cuenta expreso mi pésame a los familiares de la señora que perdió la vida en Chihuahua por estos acontecimientos. Mi pésame sincero, no somos robots, somos humanistas y nos importa mucho la vida de las personas”, dijo el mandatario.

En sexenio de Salinas de Gortari se entregó más agua a EU, hasta se pasó: AMLO

La titular de Conagua reveló que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se entregó más agua a Estados Unidos como parte del tratado. Además, López Obrador aseveró que la Guardia Nacional vigila las presas porque son estaciones estratégicas, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió reubicar a elementos, “son instalaciones estratégicas del Estado, es como los puertos, los aeropuertos, como las refinerías, se tienen que cuidar”.

“Cuando estaba en su apogeo Salinas, fue Baeza y Barrios, hasta se pasó”, comentó López Obrador.

El 16 de septiembre habrá reconocimiento a personal de salud que atiende covid-19

El Presidente reiteró que se conmemorarán las fiestas patrias desde el 13 de septiembre, “recordando la gesta de los Niños Héroes, el domingo vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia”.

Y detalló que el 16 de septiembre se llevará a cabo una conmemoración y entrega de reconocimientos al personal de salud que atiende los casos de covid-19 en México, “han ayudado a salvar vidas por la pandemia, vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia”.

“Que se investigue y proteja a mujeres”, dice AMLO sobre protestas en Ecatepec

Agregó que pedirá que se informe sobre la detención de mujeres tras protestas en la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec, “que se investigue y que se proteja a las mujeres, que no se les haga daño”.

Ayer un grupo de mujeres tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México y más tarde fue desalojado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La policía ingresó al lugar durante la madrugada, detuvo a algunas mujeres y las trasladó al Centro de Justicia del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Milenio