estudio

La oficina forense del condado de Ventura publicó nuevos detalles sobre la muerte de la actriz de Glee, Naya Rivera, ocurrida el pasado 8 de julio en el lago de Piru, California.

En los informes completos de la autopsia y el caso, se detalló que el hijo de Naya, Josey de 4 años de edad, aseguró que previo a lo ocurrido, los dos contaron hasta tres y saltaron al agua.

Poco después ella le pidió que regresara al bote y luego de ayudarle a subir, Josey la escuchó gritar “ayuda”.

“Ella levantó su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua”, subraya la investigación a la que tuvo acceso la revista People.

Se explicó que ella gozaba de buena salud, padecía de un historial de vértigo, el cual “empeoraba cuando estaba en el agua”.

Se precisó que Naya ya había sido tratada de la condición que incluso le llegaba a producir vómito; sin embargo, había aprendido a “controlar los síntomas con antihistamínicos”.

El documento señala que también se le había recetado un medicamento para la ansiedad y otro para controlar una infección sinusal reciente.

También se indicó que Naya Rivera era buena nadadora, según consideraron expertos en el tema.

View this post on Instagram

Batman and Batgirl. The perfect duo

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Otro dato que se añade en la investigación es que el hombre que le alquiló el bote a la actriz aseguró que ella rechazó un chaleco salvavidas, pero de igual forma él puso uno a bordo.

Las autoridades apuntaron que la también cantante estadounidense no tenía un historial ni antecedentes conocidos de ideas o intentos de suicidio.

Además, los forenses descartaron el uso de drogas o alcohol como causas de la muerte, pese a que el informe toxicológino reveló niveles bajos de anfetamina, diazepam, etanol y de un supresor del apetito.

Las autoridades reiteraron que la actriz perdió la vida por un ahogamiento de manera accidental.

El 8 de julio, Naya alquiló un bote para navegar con su hijo, pero horas después, el personal de la empresa comenzó a buscarlos y encontró la embarcación a la deriva con el menor dormido a bordo.

Josey dijo a la policía que salieron a nadar, pero su madre no había regresado al bote.

El 13 de julio el cuerpo sin vida de la actriz fue hallado.

Naya fue conocida por su interpretación de Santana López y Rachel Calvado en las series ‘Glee’ y ‘CSI: Miami‘, respectivamente; además, participó en películas y otras series.

24 Horas