peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 21.44 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.07 pesos por dólar, con una pérdida de 0.69 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.44 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.32, Banorte en 21.35, Santander en 20.97 y Banco Azteca en 21.09 unidades.

El peso mexicano pierde tras tocar ayer su mejor nivel desde marzo, y ante una fortaleza del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sepultó expectativas de más estímulos monetarios.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El dólar extendió ganancias después de publicarse que el número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo disminuyó la semana pasada, pero se mantuvo en niveles extremadamente altos.

La Fed extendió sus previsiones de tasas de interés sin cambios en Estados Unidos hasta fines del 2023. No obstante, no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial.

“Aunque en sus proyecciones la Fed estima una contracción económica menos profunda, con una caída anual en el PIB de 3.7% durante 2020, también anticipan una recuperación económica más lenta”, explicó Banco Base en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.34 pesos y se compra hasta en 24.82 pesos.

Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.45 pesos y se adquiere en 27.13 pesos.

Milenio