carlos

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo presentó este jueves el proyecto del Parque de la Equidad, una obra de 16 kilómetros lineales que correrá por tres de las principales avenidas de Cancún.

En el acto estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y representantes de ONU-Hábitat, que validó y reconoció el proyecto, y acompañará a la agencia en el proceso de elaboración e implementación del mismo.

“Es el proyecto de espacio público más importante de la historia de Cancún. Y lo queremos hacer con la participación de todos y todas los cancunenses”, dijo Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agepro.

Se trata de un parque que correrá por los camellones de las avenidas 20 de Noviembre, Chac Mool y Cancún, que abarcará un total de 89 hectáreas.

El objetivo, mencionó Ortiz Jasso, es crear condiciones de igualdad y de integración socioespacial en la zona urbana de Cancún. Será un espacio “público, sustentable, dinámico, incluyente, accesible y seguro, que integra a la comunidad y mejora su calidad de vida”.

La obra generará beneficios para 250 mil habitantes, un aproximado de 25% de los residentes de Cancún.

Contemplará áreas de descanso, comerciales y de servicios, naturales, deportivas, espacios lúdicos, infraestructura peatonal y ciclista. Se pretende rescatar dos cenotes urbanos que se encuentran en el trazo.

24 Horas