peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 21.89 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.40 pesos por dólar, con una pérdida de 0.26 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.89 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.59, Banorte en 21.70, Santander en 21.37 y Banco Azteca en 21.24 unidades.

El peso mexicano retrocede ligeramente con el mercado atento a noticias relacionadas con el aumento de casos de coronavirus, además de la participación del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en audiencias ante legisladores.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base indicó en un reporte que a pesar de la depreciación del peso, el tipo de cambio se mantiene estable en comparación con la jornada previa, pues la mayoría de los mercados financieros a nivel global permanecen en calma y el índice ponderado del dólar también se muestra estable.

Sin embargo, agregó que “aunque los mercados permanecen estables, sigue habiendo riesgos de pérdidas” ante noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus, luego de conocerse que las muertes por covid-19 aumentaron por primera vez desde abril en Inglaterra y Gales.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.30 y 21.50 pesos por dólar.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.56 pesos y se compra hasta en 25.18 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.70 pesos y se adquiere en 27.40 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.50 pesos por dólar.

Milenio