jefe

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las áreas federales salieron del gabinete de seguridad en Chihuahua, debido a que la información manejada al interior, era dada a conocer a los dirigentes del PAN.

“Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones. Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces así no”, dijo el presidente en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Consultado respecto a la acusación del gobernador Javier Corral, respecto a que las fuerzas armadas indicaron que por cuenta propia harían su gabinete, para atender lo que les correspondía, López Obrador dijo que el tema no se politiza.

Resalta que en dicha entidad hay un conflicto por la entrega de agua a Estados Unidos, pues así lo indica un tratado de 1944, a lo cual se oponen agricultores que mantienen tomada la presa La Boquilla.

Dijo que incluso se solicitó que saliera la Guardia Nacional de las presas.

”Entonces cuando empiezan a plantear que se salga la Guardia nacional ¿Quién va a cuidar las presas? Es como las refinerías, los puertos. Lo hemos visto aquí, no se puede violar la Constitución buscando hacer justicia por propia mano”.

Y para dejarlo claro fue puesto al artículo 17 en la pantalla del Salón Tesorería, y leyó su contenido respecto a que nadie puede hacerse justicia por propia mano.

ContraRéplica