Fotocivicas

Los automovilistas que hayan perdido puntos del programa fotocívicas por violar el Reglamento de Tránsito y tengan que cumplir con un taller de sensibilización presencial o realizar trabajo comunitario sí podrán verificar su vehículo en el periodo 2020-2 en tanto esté vigente la contingencia sanitaria por covid-19.

Desde abril, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales emitió un aviso en donde se explica que se suspendió temporalmente el cumplimiento de las sanciones impuestas con motivo de infracciones al Reglamento de Tránsito, consistentes en actividades a favor de la comunidad y la asistencia al taller de sensibilización presencial.

La suspensión aplica a las personas que fueron o deban ser programadas para presentarse físicamente a cumplir las sanciones en los lugares designados para ello, a partir del 23 de marzo de 2020 y hasta en tanto se determine la conclusión de la emergencia sanitaria, reactivándose la impartición de los talleres y trabajo comunitario.

Los propietarios de los vehículos en este supuesto podrán acudir a verificar presentando el aviso emitido por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales como justificante, pero únicamente del requisito relacionado con el cumplimiento de las sanciones consistentes en actividades a favor de la comunidad y la asistencia al taller de sensibilización presencial.

Por lo que deberán cumplir el resto de los requisitos que se consideran en la verificación vehicular como son el pago de derechos, no tener infracciones de tránsito, entre otros.

El aviso se puede descargar de la página de internet de fotocívicas.

En cuanto se reanude el programa, los automovilistas sancionados deberán agendar una nueva cita, para ser reprogramados para el cumplimiento. En caso de incumplimiento por causas imputables a la persona infractora, el vehículo de que se trate no podrá verificar a partir del primer semestre del año 2021.

Excélsior