peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 23.00 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.58 pesos por dólar, con una pérdida de 0.80 por ciento. Sin embargo, la moneda cayó posteriormente a 22.67 unidades, acumulando una depreciación de 8.65 por ciento en cinco días.

Citibanamex vende el dólar en 23.00 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.90, Banorte en 22.45, Santander en 22.37 y Banco Azteca en 22.29 unidades.

El peso mexicano pierde por quinta sesión de cara a un nuevo avance del dólar, mientras inversionistas se refugian en activos seguros ante preocupaciones sobre la recuperación económica global por una nueva ola de casos de coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, la moneda mexicana se ha depreciado desde el viernes más de 7 por ciento, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de 18 por ciento.

En un reporte, Banco Base calificó estos movimiento como un “tsunami cambiario”, el cual, explicó, podría estar reflejando rápidos movimientos de capitales, por los cambios en la aversión al riesgo global.

“El peso mexicano lideró las pérdidas registradas en prácticamente toda la cesta de monedas emergentes”, dijo Monex Europe en un reporte. “Esta semana solo, la moneda retrocedió todas las ganancias desde finales de agosto frente al euro y se encuentra en mínimos de un mes y medio frente al dólar”, añadió.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.83 pesos y se compra hasta en 26.29 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.40 pesos y se adquiere en 28.81 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.08 pesos por dólar.

Milenio