claudia

La Ciudad de México (CDMX) se mantiene en Semáforo Naranja una semana más por la contingencia sanitaria del covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que la capital se mantendrá en Semáforo Naranja y destacó que se registró una ligera baja en el número de hospitalizaciones.

“Hemos tenido una ligera reducción en la última semana. Estamos en este momento en el punto más bajo de hospitalizaciones”, destacó Sheinbaum.
La CDMX se mantiene en Semáforo Naranja

Explicó el parámetro que se toma para mantener a la CDMX en semáforo naranja es que hay 3,524 personas hospitalizadas en todo el Valle de México, de los cuales 2,663 está en camas generales y 861 en camas de terapia intensiva.

En el caso de la CDMX, dijo, se registra una reducción en los últimos días, con 2,677 hospitalizaciones en este momento, de los cuales 1,993 están en camas generales y 684 en terapia intensiva.

Sheinbaum indicó que la disminución en hospitalizaciones que se registra desde hace 10 días se debe a dos aspectos fundamentales.

La primera, es la prevención, ya que destacó, la mayor parte de los habitantes de la CDMX se tomaron “muy en serio las medidas preventivas, es decir, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, pero se ha incrementado de manera importante el número de personas que usan el cubrebocas”.

El otro punto, señaló, tiene que ver directamente con la intervención que han realizado en las 158 colonias y las llamadas por teléfono que tienen el objetivo de que las personas que han dado positivo se aíslen para no contagiar más.

Este proceso, dijo, se va a fortalecer el rastreo de contactos a partir de este viernes.

Economíahoy.mx