peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.77 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.30 pesos por dólar, con una pérdida de 0.73 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.77 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.55, Banorte en 22.45, Santander en 22.18 y Banco Azteca en 22.09 unidades.

El peso mexicano pierde y se encamina a registrar su peor semana desde principios de abril, caracterizada por una fortaleza del dólar ante persistentes preocupaciones sobre la recuperación económica global debido a una segunda ola de contagios de coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El dólar está en camino de registrar su mejor semana desde principios de abril, impulsado por la aversión al riesgo.

En tanto, después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso perfila una baja semanal de alrededor de 5.5 por ciento, y en lo que va del año acumula una pérdida de casi 18 por ciento.

“En los mercados financieros globales persiste el nerviosismo sobre un posible estancamiento de la recuperación económica, lo que ha elevado la demanda por dólares como refugio”, destacó Banco Base en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.40 pesos y se compra hasta en 25.78 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.40 pesos y se adquiere en 28.17 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.36 pesos por dólar.

Milenio