rosario

Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra la prisión preventiva que le dictó hace un año el juez Jesús Delgadillo padierna.

De acuerdo con información de Sin Embargo, Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol), obtuvo una suspensión definitiva contra la prisión preventiva que la mantiene en el penal de Santa Martha.

Sin embargo, aún falta la resolución de un Juez de Amparo, como explicó Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles.

“La suspensión definitiva ya la obtuvimos. La obtuvimos en la audiencia del 23, que fue publicada el día 24. Nos dan entonces una suspensión en dos términos: nos dicen que, por lo que es a la libertad personal, nos dan la suspensión provisional. Eso significa que la libertad personal de Rosario queda a disposición del Juez de Amparo, él podría decidir lo que corresponda respecto de la libertad de Rosario”, dijo.

Será el próximo 9 de octubre que se lleve a cabo la audiencia en la que se determinará su Rosario Robles continua en prisión preventiva o sigue su proceso en libertad.

Sin embargo, la decisión incluso, podría tomarse 30 días más.

Cabe recordar que Rosario Robles está recluida en el penal de Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019 por el caso “Estafa Maestra”, por el delito de lavado de dinero que implicó el uso de universidades estatales y la contratación de empresas fantasma para servicios que nunca se llevaron a cabo.

Los delitos que se le imputan están previstos en el artículo 214 del Código Penal Federal y no prevén la prisión preventiva oficiosa.

Economíahoy.mx