peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 22.77 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.27 pesos por dólar, con una ganancia de 0.84 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.77 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.54, Banorte en 22.65, Santander en 22.41 y Banco Azteca en 22.29 unidades.

El peso mexicano sube junto a la mayoría de las monedas de países emergentes luego de tres jornadas a la baja, un día después del debate presidencial en Estados Unidos, que no generó demasiado impacto entre inversionistas.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, indicó en un reporte que la recuperación del peso ocurre a la par de las divisas más depreciadas al comienzo de la semana.

Sin embargo, alertó que debido a que el dólar se mantiene relativamente fuerte frente al resto de las divisas, no se puede descartar que surjan presiones al alza sobre el tipo de cambio.

“No se observa una reacción significativa al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, el cual fue considerado como desorganizado y que, según opiniones iniciales, podría favorecer al candidato demócrata”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.45 pesos y se compra hasta en 25.98 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.05 y se adquiere en 28.61 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.39 pesos por dólar.

Milenio