influenza

A partir de hoy y hasta el jueves 31 de diciembre se llevará a cabo la campaña nacional de vacunación en contra de la influenza; la Ciudad de México aplicará más de 3 millones de dosis de manera gratuita, informó la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA).

En cuanto a la distribución de las vacunas, la SEDESA recibirá un millón 889 mil 900 vacunas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un millón 154 mil 922 y el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contará con 246 mil 490. Lo primordial será proteger a una población de al menos 3 millones 201 mil 312.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, subrayó que la vacunación se aplicará prioritariamente a grupos especiales y de riesgo, niños de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes padezcan una comorbilidad como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad, hipertensión, entre otras.

Especificó que es importante tener suficientes personas vacunadas en octubre ya que se busca tener la mayor cantidad de personas protegidas y se apuesta que en los próximos días se tengan inoculados a prácticamente todos los grupos de riesgo.

La SEDESA aplicará la vacuna en 230 centros de salud, 206 puestos fijos, 976 semifijos y en hospitales. Además, se desplegarán 7 mil 110 trabajadores de la salud en las 16 alcaldías de la ciudad y mil 188 brigadas harán recorridos casa por casa.

“Se trata de una actividad sectorial donde la Secretaría de Salud de la Ciudad de México participa con poco más de 40 por ciento de la aplicación de este biológico” mencionó López Arellano.

Las personas que no sean derechohabientes del IMSS o ISSTE podrán acudir de manera gratuita a centros de salud y hospitales del gobierno capitalino. LOCATEL apoyará para aclarar cualquier duda.

ContraRéplica