financial

Luego de que en una editorial el Financial Times acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser autoritario, el primer mandatario consideró que el diario británico especializado en economía debería disculparse con México por impulsar “el modelo neoliberal”.

Este domingo, una editorial de el Financial Times en el que se aseguraba que López Obrador ataca a quienes le cuestionan, generó controversia en México, ya que en ésta se decía que el titular del Ejecutivo es en nuevo líder autoritario de América Latina.

“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y el mundo, y ese modelo ha fracasado; ellos en vez de criticar nuestro proyecto, deberían de ofrecer disculpas a México y al mundo entero, porque la crisis se produjo por el modelo neoliberal, por apoyar las privatizaciones, a sector minoritarios y olvidar al pueblo”, declaró López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

El tabasqueño también aseguró que la pandemia de coronavirus se encargó de “precipitar ese fracaso (del modelo neoliberal)”.

“Es hasta mejor el Reforma que el Financial Times”, dijo también el presidente sobre uno de los diarios mexicanos a los que más ha criticado durante su mandato.

Economíahoy.mx