Billetes

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 21.66 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.21 pesos por dólar, con una ganancia de 0.79 por ciento. Con ello, la moneda se perfila a registrar su segunda alza semanal consecutiva.

Citibanamex vende el dólar en 21.66 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.51, Banorte en 21.70, Santander en 21.37 y Banco Azteca en 21.19 unidades.

El peso mexicano sube ante un declive generalizado del dólar, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de ayuda económica frente a la pandemia de covid-19.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que el dólar se debilita frente a sus principales cruces, siendo el peso mexicano la tercera divisa más apreciada después del rand sudafricano y el dólar neozelandés.

“Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos”, indicó por su parte CI Banco.

Después de estancar las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda integral a principios de esta semana, el presidente Donald Trump, pidió un proyecto de ley de alivio “delgado” que incluiría elementos como pagos directos y un rescate para el sector de las aerolíneas en dificultades.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.57 pesos y se compra hasta en 25.09 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.10 pesos y se adquiere en 27.58 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.38 pesos por dólar.

Milenio