miss

Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores y siete adultos, luego del derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la alcaldía Tlalpan.

La sentencia también incluye una reparación del daño para cada una de las víctimas, la cual alcanza los de 402 mil pesos.

Dicha sentencia se dio por “haber sido “omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Momentos antes de darse a conocer la sentencia definitiva, la exdirectora del Colegio Rébsamen sostuvo que no existen razones para pedir perdón a las familias cuyas personas fallecieron debido al derrumbe ocurrido en el instituto durante el sismo de septiembre de 2017.

“Yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, fueron sus palabras al comparecer ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, lo que provocó la molestia de los padres de familia.

Hace un mes fue declarada culpable por el delito de homicidio culposo de 26 personas.

El 11 de mayo del 2019, fue detenida en un restaurante en Calzada de Tlalpan y de ahí ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla.
¡Logramos justicia!

A través de redes sociales, la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, manifestó que con esta sentencia se logró justicia para las familias.

“Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria”, escribió en la red social.

La Crónica