peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy es de hasta 21.81 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.47 pesos por dólar, con una pérdida de 0.86 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 21.81 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.70, Banorte en 21.70, Santander en 21.39 y Banco Azteca en 21.39 unidades.

El peso mexicano pierde por una fortaleza del dólar, al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos que haga frente a la crisis por el coronavirus.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El peso mexicano inicia la sesión con una depreciación ante un incremento de la aversión al riesgo relacionado con el crecimiento en el número de nuevos casos de coronavirus en países de Europa, indicó Banco Base en un reporte.

Los mercados reaccionan de forma negativa pues la segunda ola de infectados por la pandemia probablemente ocasione un freno de la recuperación económica en la región y es altamente probable que lo mismo ocurra en otras regiones del mundo.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.54 pesos y se compra hasta en 25.02 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.10 pesos y se adquiere en 27.64 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.29 pesos por dólar.

Milenio