peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 21.51 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.10 pesos por dólar, con una pérdida de 0.36 por ciento.

En bancos, Citibanamex vende el dólar en 21.51 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.34, Banorte en 21.40, Santander en 21.15 y Banco Azteca en 21.01 unidades.

El peso se aprecia junto a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario debido al Producto Interno Bruto (PIB) de China que creció 4.9 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre de este año, así como por un posible acuerdo sobre estímulos fiscales en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que China ya acumula un crecimiento promedio de 0.43 por ciento en el año y se perfila para ser la única economía relevante con un crecimiento positivo en 2020 de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No obstante, el dato se ubicó por debajo de las estimaciones del mercado de 5.5 por ciento y podría desacelerarse durante el cuarto trimestre ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

Esto aunado a que en Estados Unidos se especula sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales, pues se estableció que la fecha límite para que pueda ser aprobado antes de las elecciones es mañana martes 20 de octubre.

El euro se vende ventanilla en un máximo de 25.32 pesos y se compró en 20.45 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.7 pesos y se adquirió en 26.65 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 21.21 pesos por dólar.

Milenio