lópez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre el convenio de entrega de agua de 1994, tras el conflicto con Chihuahua, “ellos entendieron la circunstancia especial, sobre todo, por la actitud un poco irresponsable de las autoridades de Chihuahua”, por lo que también aseguró que se evitó una sanción.

Detalló que “se tuvo que recurrir, para cumplir, a disponer de agua que se asegura para el consumo humano, con el compromiso del gobierno estadunidense de que si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa también nos van a auxiliar”.

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, indicó que con el acuerdo quedó asegurado el abastecimiento para 13 ciudades fronterizas y “las presas de Chihuahua quedan con agua suficiente, con más de lo que normalmente tienen”.

AMLO dice que defenderá interés público, tras fallo a política eléctrica de Sener

El mandatario mencionó que defenderá el interés público, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmara el freno por tiempo indefinido a la política eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener), “yo entiendo que con la nueva política de rescate no estén conformes, pero nosotros no vamos a ceder en este asunto porque tenemos que defender el interés público, el interés del pueblo, de la nación”.

“Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público; si es necesario propondría, en su momento lo he dicho, una reforma constitucional para que prevalezca el domino de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general, el interés del pueblo, esté por encima de intereses personales o de grupos por legítimos que sean”, agregó.

AMLO revela que Papa Francisco le mandó mensaje con Beatriz Gutiérrez Müller

López Obrador reveló que el Papa Francisco le mandó a decir con Beatriz Gutiérrez Müller “que no se canse, que siga adelante”, luego del viaje de la escritora por Europa.

Logo de Sí por México es como el Pinochet: AMLO

AMLO criticó el logotipo del colectivo opositor Sí por México, el cual tiene similitud con la propaganda que usó el dictador chileno, Augusto Pinochet.

En la mañanera, el mandatario hizo un comparativo de ambos logotipos y dijo que puede ser una coincidencia, pero importante dar a conocer esa similitud.

Recordó que en 2006, cuando fue por primera vez candidato a la República el padre de Claudio X. González, quien declaró que si ganaba el tabasqueño se tendría que impulsar una acción de de derrocamiento, como ocurrió con el presidente constitucional de Chile, Salvador Allende.

Claudio X González es promotor de este nuevo colectivo que está en contra del gobierno del presidente López Obrador.

Milenio