jefe

Esta mañana durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos respecto a la entrega del agua, pese al conflicto en Chihuahua.

Con este acuerdo, el cual apunta que si hay una emergencia de seguía, EU ayudaría a México en materia del agua, López Obrador dijo que “se evitó una sanción y se llegó a un buen acuerdo, un buen entendimiento”.

Además, agradeció al presidente estadounidense Donald Trump y al secretario Mike Pompeo por ayudar a lograr dicho acuerdo.

Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con EE.UU. y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable. Ya se logró un acuerdo, quiero aprovechar para agradecer al gobierno de EE.UU. por su comprensión y por su solidaridad”.

“Agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo sin embargo ellos entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua, sobre todo por el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua”, dijo.

“Se tuvo que recurrir para cumplir, a disponer de agua que se asegura para consumo humano, con el compromiso del gobierno estadounidense de que si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionar, y que si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar, por eso mi agradecimiento”.

El presidente aseguró que a pesar del conflicto del agua en Chihuahua, su gobierno no va “a desatender al pueblo de Chihuahua porque es muy claro” que el conflicto surgió por “intereses creados y la politiquería”.

ContraRéplica