3 consejos para tu primer tatuaje

El fin de semana pasado me hice mi primer tatuaje. Era algo que quería desde hace tiempo pero por varias cuestiones se tenía que posponer, la experiencia fue diferente a lo que me imaginaba, así que en la entrega de hoy te voy a dar tres consejos para cuando te realices tu primer tuatuaje.

 

  • Escucha los consejos de tu tatuador en cuanto al diseño

Muchas veces creemos tener la idea clara de lo que queremos y no nos hacen cambiar de parecer. Dicen que el primer tatuaje es el más difícil de elegir.

Al momento de buscar al tatuador para el primero te das cuenta de que no todos tatuan obras de otros artistas, por lo cual se complica la busqueda si quieres un tatuaje que ya viste en alguien más, puedes llevar tu idea pero al momento de estar en el estudio el tatuador trata de mejorar lo que quieres y hacerlo único, no quieres que mucha gente tenga el mismo tatuaje que tu.

La mejor opción es tener una buena conexión con tu tatuador, por que literal, lo recordarás para toda la vida, y darle ideas de lo que quieres además de escuchar las que el te da para que al final el resultado sea único e irrepetible.

No está por demás decir que cada tatuador tiene un estilo diferente, identifica bien que es lo que quieres y busca al que más se adecue al estilo que estás buscando.

tattoo-artist-556036_960_720

  • Tatuarte te agota

Yo jamás me imagine que tatuarte cansara. Te imaginas que al estar acostado en una camilla o sentado mientras trabajan sobre tu cuerpo es algo sencillo y que acabando podrás seguir tu día como si nada, pero no, nuestro organismo reciente el cambio en la rutina y tiene sus efectos.

Al llegar a tuatuarte llegas con adrenalina, esta provoca placer, sumandole que cuando se le agrega dolor al cuerpo se liberan endorfinas, las dos son segregadas por glándulas renales las cuales libera nuestro organismo en situaciones como está. Las endorfinas ayudan a minimizar el dolor en el cuerpo funcionando como una droga o sedante natural, además si el tatuaje te causa gusto o placer también segregas dopamina. Si reunimos todos estos cambios en nuestro cuerpo es obvio que el organismo lo resentirá, ya que trabaja más que un día normal al liberar todas estas hormonas, lo cual indudablemente provoca cansancio y agotamiento.

El mejor consejo que te puedo dar es que vayas bien descansado y que hayas comido bien, además de no hacer planes que lleguen a agotarte más despúes de tu tatuaje, lo más recomendable en sí, es no hacer planes ese día, puedes llegar temprano al estudio, planear el diseño, y en lo que se lleva a cabo todo el proceso, mínimo se te fueron unas horas. A nadie le gusta que lo esten presionando mientras trabaja, así que no presiones a tu tatuador, déjalo que trabaje agusto y tu también relájate.

Al final el tiempo invertido valdrá la pena cuando veas la tinta sobre tu piel.tattoo-expo-954463_960_720

  • Cuidados para tu tatuaje

No todo es miel sobre hojuelas cuando te tatuas, puede ser que en el momento sientas dolor, pero nada se compara con la comezón que te da en los días siguientes.

Terminando el tatuaje te aplican un spray con analgésico el cual te ayuda con el ardor y el dolor, después te ponen un plástico para proteger la zona de posibles infecciones, ya que, practicamente es una herida que como cualquier otra, requiere cuidados. Tu tatuador te va a recomendar pomadas para mantener la zona hidratada y ayudar a su pronta regeneración.

Lo mejor es aplicarla 24 horas después de tatuarte, con las manos limpias y previamente lavar la zona con jabón neutro y agua fría. Lo recomendable es aplicarla dos veces al día o cada que sientas la piel seca.

Te saldrán costras, no te rasques, la comezón es un poco molesta pero soportable, la recomendación que siempre te dan es no rascarse ya que puedes afectar el diseño de tu tatuaje o peor aún si tienes las manos sucias infectar la herida, la solución que yo encontré es rascarme al rededor del tatuaje, eso alivia u poco la comezón o ponerte un hielo.

12247968_10208315151304179_690646929870586159_o

Cuida mucho tu tatuaje, si no lo haces estarías tirando a la basura el tiempo invertido y el dinero.

No está por demás decir que siempre busques un estudio profesional, en el cual, abran la agujas frente a ti y te muestren la caducidad de sus productos, además recuerda que lo barato sale caro, si quieres un tatuaje barato con el tiempo estarás inviertiendo más en el, que pagar con un buen tatuador, o en un  buen estudio el cual cuenta con todas las medidas de salubridad, además de revisar el trabajo de quién trabajará sobre tu piel.

Comentarios

comments