3 Bebidas para esta navidad

Mientras más se acerca navidad, más nos ponemos a pensar que cenaremos y beberemos ese día con la familia.

Hoy te recomiendo tres bebidas navideñas, así como tutoriales fáciles y rápidos para preparar las tuyas, y darles un toque único a la hora de llevarlas con tu familia.

Sidra

Esta bebida de bajo grado alcohólico es de ley en todas las cenas navideñas o de año nuevo, brindar con la familia es algo que nunca debe faltar y si es con sidra mejor. Contiene un bajo grado de alcohol, que puede ir desde los menos 3% hasta los 8% de alochol, y es preparada con un proceso de fermentación del jugo de la manzana.

En México tenemos dos de los grandes productores de sidra, la sidra de Huejotzingo en Puebla, su producción ocupa el lugar número uno a nivel nacional. Y el segundo lo tiene Zacatlán de las Manzanas, en Puebla también.

Aún existen algunas sidras hechas de manera artesanal aunque la mayoría ya son de manera industrializada.

6022627a7eda35764a0b95819a22d650_L sierra-norte

Ponche

Bebida que no debe faltar en nuestras mesas estas fiestas, pero que también se acostumbra tomar toda la temporada. Con los principales ingredientes entre ellos el piloncillo esta bebida caliente que no sólo se toma en México en estas épocas, también en Guatemala es de las bebidas características de nuestro país.

Sabemos que llego navidad y las posadas cuando en las calles podemos identificar el característico aroma del ponche, a continuación te dejo la preparación del tradicional ponche de frutas y un ponche que me llamó la atención, el ponche de granada que puede ser para los más grandes de la casa, o simplemente puedes sorprender a tus amigos en estas fiestas navideñas.

Rompope

Es bien sabido que el rompope es una de las bebidas que han sido costumbre por años en esta época. Según dicen es una bebida que nació en los conventos de nuestro país.

La preparación es sencilla y lo puedes acompañar con café, pistache, chocolate, cacahuate, piñón, entre otros. Las recetas que te dejo, son algunas que llamaron mi atención por que salen de la preparación convencional y se que te lucirás cuando llegues con una receta de estas a tus fiestas navideñas.

 

 

Comentarios

comments