Con bici creada por mexicanos se podrán cargar dispositivos electrónicos

Bici

Un grupo de universitarios de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP creó un prototipo único a nivel mundial, de una bicicleta que al usarla genera electricidad mediante un sistema de amplificación y almacenamiento de energía.

Los creadores del prototipo son Erick Yarel Valdez Guevara, Ernesto Mario Garza Ortiz, Ana Laura García Cruz, María Fernanda Rodríguez Eguibar, Pedro Alberto Aquino Rodríguez y Gerardo Guerrero Báez, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP.

De acuerdo con la BUAP, es una tecnología única a nivel global, la cual aprovecha energía limpia y promueve el uso responsable y seguro de la bicicleta, como un transporte ecológico y recreativo que incentiva la actividad física, ejemplo de sustentabilidad.

Los especialistas de la BUAP mencionan que en el proyecto se plantea que con la energía generada, la cual se almacena en una batería montada en la parte trasera de la bicicleta, los usuarios puedan recargar la pila de diversos dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, laptops y tabletas.

Excélsior

(195)