Acusaciones de mis adversarios, por nerviosismo: Barrales

candidatos

La candidata al gobierno capitalino de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que sus adversarios Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum están nerviosos debido a que ella ha tenido un crecimiento sostenido en las preferencias electorales.

Entrevistada luego de recorrer el Mercado Hidalgo en la colonia Doctores, señaló que el nerviosismo del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es artificial, pues no tiene posibilidad alguna de ganar la jefatura de gobierno, por lo que se dedica a lanzar descalificaciones.

En tanto, agregó, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, tiene un nerviosismo real, debido a que ha caído en las preferencias electorales, “mientras que yo he tenido un crecimiento sostenido y por ello estoy segura de que derrotaré a mis adversarios políticos”.

En ese sentido, indicó que ambos aspirantes hablan de ganar, lo cual significa que están nerviosos, pues saben que finalmente la futura jefa de gobierno será Alejandra Barrales, pues aseguró que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Reiteró que sus propuestas son claras y pretenden en todo momento solucionar los problemas de la capital, lo cual la convierte en la mejor opción para obtener un resultado positivo durante la jornada electoral del 1 de julio.

En entrevista, Barrales Magdaleno consideró como positivo el anuncio del gobierno de la Ciudad de México de un fondo de dos mil millones para la reconstrucción de viviendas de afectados por la reconstrucción.

Por su parte, el abanderado del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que la regularización del transporte público de pasajeros, incluyendo mototaxis, acabaría con una parte importante del clientelismo político que hoy utilizan en su favor partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

“Esos partidos prefieren que este sector siga informal para pedirles lana, a través de la delegación. En lugar de eso se les debe dar facilidades para que sean microempresarios, otorgarles prestaciones y no pedirles dinero. Esa es una mejor fórmula para el desarrollo de la ciudad”, destacó.

election-1-565x318

Al término de un recorrido en calles de la colonia Romero Rubio, su mercado público y de un encuentro con colonos, se comprometió a regularizar a todo el transporte público que hoy opera en la ilegalidad.

Mikel Arriola expuso que regula20 días de que concluyan las campañas electorales, la administración capitalina autorizó ampliar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para, se presume, ser utilizado en la compra del voto en las delegaciones que tienen suelo de conservaciónrizar todo ese transporte implica que “las autoridades dejen de sangrar a los taxistas, a los microbuseros, a los transportistas, a los mototaxis”, incluso mencionó a los tianguistas.

Consideró necesario ampliar las oportunidades de trabajo formal para todos, por lo que si en algunas colonias el mototaxi es un vehículo necesario y eficiente “hay que darle las facilidades al quitarles trabas burocráticas”.

Entre tanto, Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que a menos de 20 días de que concluyan las campañas electorales, la administración capitalina autorizó ampliar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) para, se presume, ser utilizado en la compra del voto en las delegaciones que tienen suelo de conservación.

Tras reunirse con integrantes de diversos núcleos agrarios en la explanada Gladiolas, de la delegación Xochimilco, instó al Gobierno de la Ciudad de México a dejar de usar el presupuesto para apoyar a los candidatos de Por la Ciudad de México al Frente. Incluso, aseguró, ya se solicitó, vía acceso a la información, a la Secretaría de Finanzas un reporte sobre este aumento.

Señaló que en las demarcaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza es donde más problemas ha tenido para realizar sus asambleas informativas. “La verdad no nos espanta, tienen mucho miedo de que les quitemos sus negocios; que estén tranquilos, ya no van a ser delegados”, expresó en breve entrevista, y comentó que se solicitó al secretario de Gobierno apoyo preventivo de seguridad pública.

Sheinbaum Pardo cuestionó el trabajo de la contraloría capitalina para sancionar a los funcionarios que han incurrido en alguna irregularidad durante el proceso electoral. “Obviamente actúa políticamente”, y por enésima ocasión hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México a actuar en contra de quienes están comprando el voto.

La Crónica

(369)