Ahorros del Senado no se regresarán a la Federación

Emilio

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado de la República, Emilio Gamboa, destacó que los ahorros de este año derivados de un plan de austeridad no se regresarán a la Federación, pero aclaró que este dinero no parará en los bolsillos de los legisladores, sino que se destinará a la infraestructura de la Cámara.

Adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo quiere que la Cámara alta se haga cargo de la nómina millonaria de los trabajadores por honorarios —lo que antes estaba a cargo de cada fracción parlamentaria—, sino que administre también los recursos que se reparten por boletos de avión.

Gamboa Patrón explicó en entrevista que la próxima semana se anunciará un plan de austeridad del Senado que propuso el presidente, Roberto Gil; no obstante, advirtió, el dinero que se ahorre no se regresará a la Federación.

Empero, el secretario administrativo, Roberto Figueroa, opinó que esta readministración sobre el gasto de los boletos de avión “podría generar problemas entre los legisladores”.

La propuesta, que ya respaldaron los coordinadores parlamentarios, es que la Cámara, y no las bancadas, se haga cargo de la nómina de trabajadores por honorarios y del pago para el funcionamiento de las comisiones legislativas.

El Economista


 

(37)